Skip links

Ganadores FICFUSA 2019

Mejor Cortometraje

Rosa, de Tribu Sumapaz

El jurado del #FICFUSA ha decido que el mejor cortometraje de la región del Sumapaz FICFUSA 2019, es seleccionado por, contar una historia sencilla, utilizar las locaciones del Sumapaz, por iniciar con la introducción de un personaje a través del espacio, a su mundo y su contexto. Generar un vínculo simbólico entre lo natural y lo urbano muy interesante, por crear una atmósfera de aspiraciones o anhelos de libertad por parte de esa mujer. ¡Felicitaciones! #UnHechoCorto

 

 

 

Mejor Película FICFUSA 2019

Asfixia, de Kenya Márquez

El jurado FICFUSA 2019 otorga la #OrquídeaDeLosAndes a la mejor película FICFUSA, el galardón es para el largometraje Asfixia.

La historia es potente, con personajes interesantes llenos de secretos, heridas…en definitiva, muy humanos. Hay una dirección de actores detrás de ellos. Narrativamente, la planimetría aporta al estado de ánimo de los mismos, con encuadres que los ‘ahogan’, los cortan, los asfixian. La fotografía es impecable. ¡Felicitaciones!

 

 

Mejor VideoClip Nacional

Rastros, de Santiago Henao Vélez 

El jurado #FICFUSA otorga la #OrquídeaDeLosAndes al videoclip nacional «Rastros»

Rastros Propone un vínculo interesante entre la letra de la canción y la historia que se presenta. A nivel técnico y narrativo, el uso de la cámara lenta ensalza la cotidianidad y la realidad social que retrata, y dicha realidad no siempre está presente en los videoclips. Además, naturaliza el contexto y lo vuelve cercano al espectador. ¡Felicitaciones!

 

 

Premio del Público

Sofía, de Felipe Rodríguez

#PremioDelPúblico – FICFUSA 2019

Todos los años el público asistente al FICFUSA vota por su #cortometraje favorito. Este año el premio del público es para el corto «Sofía» de Pipe Rodríguez. Un cortometraje que visibiliza los efectos del bullying y es actuado por jóvenes de #Fusagasugá en las instalaciones del colegio Lozano. ¡Felicitaciones #OrquídeaDeLosAndes
#UnHechoCorto

 

 

Premio la voz que rompe el silencio

Más allá del reto de Eva, de Eloit Tomás Sanz

#MenciónEspecial | El jurado #FICFUSA 2019 otorga la Mención Especial #LaVozQueRompeElSilencio al largometraje «Más Allá del Reto de Eva» de Eloi Tomás Sanz (España) ¡Felicitaciones!

Premio La voz que rompe el silencio, El jurado del #FICFUSA 2019 decide darle este reconocimiento a la película: MÁS ALLÁ DEL RETO DE EVA de Eloi Thomas Sanz.

La historia es fuerte y conmovedora, se trata de un documental acerca de la enfermedad de Dent una enfermedad reconocida como minoritaria. Eva, mujer y madre, en primera persona se pone en la tarea de conseguir recursos para las investigaciones de la enfermedad. Por haber roto el silencio y dar a conocer al mundo una enfermedad poco conocida, por apoyar a otras familias con el mismo caso y porque los jurados consideraron que este tipo de películas modifican vidas y movilizan voluntades, decidimos hacer nuestro aporte al reto de Eva, haciendo este reconocimiento desde el Festival Internacional de Cine de Fusagasugá. Nuestra #OrquídeaDeLosAndes viajará hasta España Felicitaciones.

 

 

Premio Mujeres que luchan

Sisters of the trees, de Camila Menéndez y Lucas Peñafort.

El jurado #FICFUSA 2019 otorga la Mención Especial #MujeresQueLuchan al largometraje «Sisters of the Trees»

Visualmente es muy potente e impactante. El uso de la planimetría refuerza el estado de los personajes y la figura empoderada de los personajes femeninos. La fotografía es brillante. Nos cuenta la historia particular de un pueblo que trata de torcer el destino fatal de las mujeres, sembrando 111 árboles por cada nacimiento de una niña. ¡Felicitaciones!
#OrquídeaDeLosAndes

 

  1. Convocatoria 2020 – Ficfusa
    Permalink

Comments are closed.