Skip links

Somos Ficfusa

Natalia Morales

Natalia Morales

Natalia Morales

Fusagasugueña, actriz, directora de teatro y directora de montaje cinematográfico (ENERC) Argentina. Fundadora y directora artística del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, FICFUSA. Actualmente cursa una Maestría en Teatro y Artes Performáticas en la Universidad Nacional de las Artes. UNA (Argentina).

Gines Velázquez

Gines Velázquez

Gines Velázquez

Realizador audiovisual argentino, graduado de Director de Montaje en la ENERC y periodista en la UNLPam, ambas de Argentina. Ha trabajado para diversas productoras audiovisuales en los últimos 20 años realizando tareas que van desde la asistencia de dirección hasta la postproducción.

Daniela Bejarano

Daniela Bejarano

Jessica Daniela Bejarano

Diseñadora Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ilustradora y editora gráfica. Interesada por los procesos sociales que acerquen el arte, la cultura y el diseño a la población en general.

Andrea Gómez

Andrea Gómez

Andrea Gómez

Productora de eventos, diseñadora y comunicadora organizacional. Con experiencia de más de 10 años en diseño, coordinación y producción de eventos. Le emociona participar en proyectos comerciales, culturales y sociales.

Apasionada por crear experiencias memorables y efectivas a través de la planificación estratégica, el diseño creativo y la comunicación precisa. Su enfoque se centra en fusionar estas habilidades para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de manera impactante y eficiente

Tatiana Henao

Tatiana Henao

Tatiana Henao

Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira, docente de profesión y artista de vocación, centrando su experiencia en la pintura al óleo, ha trabajado como asistente de producción en diferentes eventos culturales, artísticos y cinematográficos.

Salvatore Laudicina

Salvatore Laudicina

Salvatore Laudicina

Orgulloso hijo de Buenaventura y del Pacífico colombiano. Comunicador Social- Periodista, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Ha redactado para medios impresos y digitales de Colombia, Estados Unidos, Japón y México.

Escritor de cuentos y poemas, gestor cultural en proceso, fotógrafo aficionado y enamorado eterno del cine.

Edwin Germán Gutiérrez

Edwin Germán Gutiérrez

Edwin Germán Gutiérrez  (FALLERMAN)

Productor y director audiovisual. Con más de 6 años de experiencia, hace de su talento y pasión la firma indeleble de su excelente desempeño profesional en el medio. Desde sus inicios con el canal «La cruda verdad» New short tv, Noty faller, Notyhumanitos y otros fundados por él mismo, sus producciones tuvieron un éxito marcado y pusieron su trabajo en el radar, junto a los mejores de la región. Actualmente dirige la productora audiovisual SUTAGAOS FILMS de la que es fundador y que ha representado al municipio de  Fusagasugá en varios festivales de cine con sus producciones.

Ficfusa 2023

Ha sido una década de aprendizajes, desafíos y sobre todo, la materialización de dos propósitos: transformar historias de vida y esparcir semillas de liderazgo y empoderamiento en la ciudad a través del arte y la cultura. 

Esta década se define como un renacer a través del nacimiento de nuevos ideales y sueños de quienes encuentran en el cine un poderoso discurso visual y estético donde confluyen su amor por el territorio, sus sentires y su espíritu creativo.

Renacer que encuentra en La Ficfusa, creación iconográfica que encarna la identidad visual y el espíritu del Festival, la narración visual de los distintivos culturales y los significados de un sueño de vida colectivo. Un sueño que empodera tanto al equipo del FICFUSA como a quienes exhiben sus trabajos audiovisuales y asisten cada año para disfrutar de su programación. 

Más que el rostro femenino de las mujeres de la región, ella simboliza el alma de este sueño hecho en Fusagasugá. Tras una década de aprendizajes y experiencias, el sueño se convierte en un jardín lleno de gratitudes a quienes han creído en él desde el principio y anhelos de reinvención para crecer y dejar huellas imborrables en el camino.

Natalia Morales Herrera

Cuando comenzamos con el FICFUSA una cosa no estaba prevista y se ha convertido en una de las más importantes del festival. Ver el crecimiento de los participantes a través del tiempo, seguir su trayectoria, ser la chispa impulsora de los sueños y la vocación de los artistas regionales que con su cariño han adoptado al festival en sus corazones. Diez años después, algunos ya son colegas o colaboradores que siguen trabajando por la valorización artística de la región y es una caricia al corazón cada vez que mencionan que FICFUSA es una parte importante de su desarrollo profesional y como persona.

Gines Velázquez

La música siempre constituyó mi camino de vida, un camino que me condujo al encuentro de seres maravillosos que me han enseñado las líneas directas de acción para seguir creciendo, incluso en dimensiones inexploradas de mí misma. FICFUSA me abrió las puertas al re descubrimiento de potenciales insospechados, expandió un vasto horizonte ante mis ojos, que hoy sobrevuelo con mis grandes alas.

Carla Johana Bernal Manrique

Mi vida se mueve por la imagen, vivo en cuadros por segundo, a veces en cámara lenta, a veces en plano general, otras veces paneando el día a día…Tuve la oportunidad de poner una cámara en mis manos y gracias a eso he llegado hasta donde estoy actualmente, todo se alineó para que mi vida empezara a rodar en función del ISO, el diafragma y la velocidad de obturación. Sin tener una idea clara del camino del que tomé fui acogido por el ficfusa hace aproximadamente 8 años y desde ahí empezamos a crecer a la par. Para mí el festival representa mucho ya que fue el impulso que necesitaba para adentrarme en el mundo audiovisual, lo siento muy propio y de una u otra manera siempre me ha abierto las puertas, algunas veces como realizador, otras como espectador y otras como en la actual, parte del equipo que articula saberes para hacer realidad una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá.

Te agradezco por tomarte el tiempo de leer mis palabras, te invito a que hagas parte de este festival y leas las imágenes que los realizadores han capturado en busca de contarte su historia y podamos seguir… ¡rodando la imagen!

Jean Paul Urueña C.

Hace poco termine mi formación académica como diseñadora industrial, y empezar una vida laboral en el rubro de las artes y el diseño en el contexto actual representó un reto para mi, Por lo que pertenecer al equipo de ficfusa como diseñadora ha sido una oportunidad increíble en la me conecto con talentos de la región en espacios de co-creación a la vez que se me permite aportar mis ideas y habilidades, creciendo cada día como profesional y acercándome a mi sueño de ser directora de arte.

Y es que en el corto tiempo que llevo vinculada a ficfusa me he enamorado de su visión, más allá de ser un festival de cine es un espacio para que artistas y emprendedores desarrollen sus objetivos y aprendan cada vez más, un espacio para promover la profesionalización del arte y la cultura y acercarla con equidad a la comunidad, y gracias a su identidad femenina «la ficfusa» se convierte en un medio para empoderarnos como mujer, creativa y poderosa.

Hoy puedo decir que soy talento ficfusa y me siento orgullosa de pertenecer a este equipo y de trabajar por la misión de fortalecer el sector audiovisual del sumapaz.

Jessica Daniela Bejarano

FICFUSA para mi es la experiencia más bonita en donde he aprendido a conocerme un poco más , he entendido que puedo lograr muchas cosas de las que tal vez antes no era capaz ,también al leer la página de FICFUSA me di cuenta de que mis ideales son acordes con los de FICFUSA y que los principios que reflejan son con los que yo concuerdo y bueno… aquí estoy en este hermoso equipo nutriendome personal y profesionalmente , hoy sintiéndome muy afortunada de ser parte de lo que en algún momento fue un sueño y que hoy después de un gran esfuerzo podemos apreciar cada año, la excelencia de un festival excepcional como lo es el festival internacional de cine FICFUSA. ¡Gracias infinitas!

Carolina Páez Rodríguez