Skip links

Competencia Cortometrajes del Sumapaz “Un Hecho Corto”

Competencia cortometrajes del Sumapaz

“Un hecho corto”

Podrás ver juntos todos los cortometrajes de la competencia FICFUSA 2020 la noche de los Cortometrajes, el Viernes 11 de Diciembre a partir de las 8:00 pm hora colombiana en nuestra fanpage ó de manera individual aquí mismo sin restricciones, sólo debes acceder a ellos a través de cada uno de los link.

Mi primer Batallita  de Yohn Caballero Sotomayor

Una joven y su bebe viven en una finca. La bebé explora el mundo y se enfrenta a su primer batallita.


Milena de Edwin Germán Gutiérrez

Milena (Camila Bermúdez) es una joven llena de oportunidades que lo deja todo por estar con Hernán (César Dimate) su pareja, del cual se enamoró perdidamente. Durante la convivencia ella descubre el verdadero rostro de su pareja, sufriendo todo tipo de maltratos. Ella deberá apoyarse en su hermana (Lorena Rivero) para escapar del abuso y la violencia constante de Hernán. Milena deberá tomar de una vez por todas una decisión, aunque ponga en riesgo su integridad.


28 días juntos de Linda Mazo

Dos estudiantes de medicina que se encontraban terminando su pasantía en el municipio de Fusagasugá deben vivir juntos por motivos de la pandemia del COVID 19. A raíz de esa convivencia surgen sucesos que ninguno de los dos esperaba.


Una noche fría de Camilo Jiménez

Una Mujer es maltratada por su esposo. El esposo llega a realizar actos inexplicables aunque expresaba amarla sinceramente. Su testimonio deja enseñanzas a las mujeres más jóvenes, pero lo hace de una forma inusual.


Espurio Amor de Angélica Duque Tenjo

Espurio Amor relata la historia de Victoria, una chica que vive una vida feliz con su familia y amigos, pero que pronto empieza a verse afectada por las actitudes de su novio Oscar, convirtiendo los pequeños desacuerdos en gritos y las sonrisas en lágrimas, formando un efecto bola de nieve que cada vez se hace más grande.


Semillas de Paz de Miguel Beltrán Mora

En la vereda Gúchipas de Pasca, descubrimos a que nos sabe la paz.


Me gusta Me encanta Me importa  de Dennis Murillo Ramos

La animación en una reflexión sobre la relación que una adolescente tiene consigo misma y como ésta se ve reflejada a través del uso de la tecnología y las redes sociales. Es la invitación a reconocer con respeto el mundo único y individual que constituye cada persona detrás de un perfil y la guía necesaria para su buen uso. Sembrar amor propio en la niñez y en la juventud abonando las raíces para una sociedad moderna, mas justa, equilibrada y evolucionada.


Pola  de Yurany Cepeda

Martina es una niña de 5 años que le teme a la soledad y a la oscuridad. Una tarde mientras la pequeña niña duerme, una serie de sonidos provoca la interrupción de su sueño y aterrorizada sale corriendo; abre y cierra puertas por toda la casa. La protagonista tan solo huye, el pánico se apodera de ella al sentir que algo desconocido la persigue asechándola por toda la casa.


La Pola  de Martha Nury Martinez

Basada en hechos reales, el cortometraje relata los últimos momentos de la vida de Policarpa Salavarrieta.