Skip links

Oler con los ojos, mirar con los oídos, escuchar con los labios:

Vivir es adentrarse en un territorio mágico e inimaginable

 

 

Para muchos, FICFUSA es simplemente un escenario cultural donde el cine es la excusa ideal para encontrarse con el otro y conocer historias provenientes de los sentires y cotidianidades que forman parte del acaecer de Fusagasugá y la región.

Para nosotros, el Festival es la oportunidad de entender el verbo vivir como esa posibilidad maravillosa de adentrarse en un territorio mágico e inimaginable donde construimos y deconstruimos nuestra visión de la vida para educarnos con las vivencias de personajes y escenas que, si bien son ficcionales, encuentran su razón de ser en la realidad histórica de nuestro país.

No queremos cerrar este año lleno de retos y aprendizajes sin agradecer: en primer lugar, gracias a quienes confiaron en nosotros y enviaron sus productos audiovisuales. Ustedes son nuestros maestros. En segundo lugar, a todas las instituciones y entidades que creen en nuestro proyecto y nos brindan su apoyo incondicional. Gracias de corazón. En tercer lugar, a las personas que nos apoyaron con su asistencia en esta edición. Sin su apoyo, el sueño no se haría realidad. Por último y no menos importante, a cada uno de nosotros por permanecer fieles a esta aventura y no desfallecer pese a los obstáculos que se presentan en el camino. Unidos podemos lograrlo.

Si algo hemos aprendido en tiempos de pandemia es que el séptimo arte nos permite oler con los ojos, mirar con los oídos y escuchar con los labios. Resignificar lo establecido para crear experiencias y sensaciones nuevas que nos permitan reinventarnos y crecer como seres humanos.

Es justamente en esas experiencias y sensaciones donde habitan las narrativas audiovisuales que anhelamos ver en FICFUSA 2022.

¡Hasta el próximo año!

¡Felices fiestas!

Galardón Orquídea de los Andes
Galardón Orquídea de los Andes