Skip links

Mujer y Territorio 

 

Un sol tímido pero imponente arropa el cielo de Sumapaz y las campesinas que han comenzado su faena, se visten de pujanza para mimar a la tierra recién preñada de alimentos que deberán llegar al mundo en la próxima cosecha.

Mientras siembran, hablan con desparpajo de la vida. En algunos momentos, parecen niñas risueñas. En otros, dejan entrever la resiliencia propia de las mujeres esculpidas con el cincel de la experiencia.

Es así como sus manos van tejiendo esperanza y productividad en una de las regiones más hermosas del país. Una realidad que inspira a todas las mujeres que forman parte del equipo de FICFUSA para dar lo mejor de ellas y proponer un escenario donde las realizadoras audiovisuales colombianas compartan su creatividad, inteligencia y sensibilidad.

La VIII edición del Festival rinde homenaje a las matriarcas y guerreras valientes que día a día nos inspiran a sembrar sueños y dejar huellas imborrables en las vidas de aquellos que nos rodean. Ustedes son maestras que merecen nuestro respeto y gratitud por enseñarnos el valor de la sororidad, la solidaridad y la hermandad.

Hay que decirlo con voz fuerte: las campesinas de Sumapaz son unidas, inteligencias, solidarias y enamoradas eternas de su territorio.

¡Gracias por darlo todo!

¡Gracias por siempre!

 

Salvatore Laudicina R.