SELECCIÓN OFICIAL FICFUSA 2021
CINE QUE EMOCIONA
Sería mentiroso afirmar que ha sido una tarea fácil escoger los cortometrajes y largometrajes que forman parte de la selección oficial FICFUSA 2021. Hemos convivido durante semanas con la creatividad y el talento de cientos de realizadores audiovisuales, procedentes de todas las regiones del país. Sus historias nos permiten gritar a viva voz que Colombia es un territorio vestido de realidades que merecen ser narradas y eso es un motivo muy poderoso para celebrar la existencia del Festival como un escenario donde convergen una pluralidad de sentidos, imaginarios y pensamientos que nos enriquecen significativamente.
Desde el preciso instante en que comenzamos la minuciosa evaluación de las 300 producciones audiovisuales que recibimos tras realizar la convocatoria, teníamos claro que buscábamos estéticas y personajes que nos permitieran acercarnos a las cotidianidades nacionales desde las miradas subjetivas y artísticas de quienes toman una cámara en sus manos y emprenden una fascinante travesía por el ejercicio intrínseco de construir mundos posibles a través de la imagen y el sonido. Los asistentes podrán disfrutar de propuestas visualmente innovadoras, donde lo técnico ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle y cada escena está pensada para enamorar al espectador.
Si tuviésemos que resumir en una frase la selección oficial de este año, sería la siguiente: cine que emociona. Después de un 2020 lleno de incertidumbre, encontrarnos con estos cortometrajes, largometrajes y videoclips es un regalo de vida para quienes apostamos a la gestión cultural y lo cinematográfico como valiosas posibilidades de trasformación social en Sumapaz.
Queremos agradecer a todas las personas que atendieron nuestro llamado y creyeron en el FICFUSA como una ventana donde podían dar a conocer sus proyectos. Valoramos profundamente su esfuerzo, profesionalismo, pasión y amor. En un país como el nuestro, quien dedique su tiempo al cine y la producción audiovisual debe considerarse un valiente.
De igual manera, felicitamos a todos los seleccionados y seleccionadas de esta VIII versión. Su talento es el premio al ingente esfuerzo que realizamos año tras año para que el Festival sobreviva al paso del tiempo y a las inevitables dificultades económicas y logísticas que aparecen en el camino.
¡Larga vida al séptimo arte!
¡Larga vida al mágico territorio de Sumapaz!
Salvatore Laudicina R.