Skip links

La Ficfusa

LA FICFUSA

Hasta el 8 de Marzo del 2021, el festival estuvo relacionado iconográficamente con una orquídea; imagen que nos seguirá acompañando puesto que la Orquídea estará presente en la estatuilla que se entrega anualmente a los ganadores del FICFUSA y a las personas que homenajeamos por sus aportes al desarrollo cultural del Sumapaz.

Ahora, les presentamos a la nueva imagen del Festival, LA FICFUSA un desarrollo conceptual e iconográfico del artista plástico y publicista, Juan Pablo Ramirez, quien tradujo en una imagen el espíritu de nuestro evento cultural:

Un rostro de mujer con rasgos originarios, que mira de frente y en esa mirada contiene todas las miradas de la gente de la región. Es una marca valiente, con raíces en el territorio y el Quininí en su cabeza. El Quininí, montaña sagrada panche que significa Luna, está presente en la imagen porque hace parte del patrimonio visual y paisajístico por las cualidades de sus atardeceres únicos, que sólo pueden ser vistos desde Fusagasugá. Por último, el cine se hace presente en los carretes que ella luce como aretes. 

En el mentado evento de lanzamiento, se destacaron las alianzas, los talentos y por supuesto los colectivos que hacen parte de la Comunidad FICFUSA; comunidad que hemos venido construyendo a lo largo del ejercicio de estos siete años de trabajo ininterrumpido, porque a pesar de la pandemia, nosotras continuamos diciendo: ¡Acción! ¡Mucha Acción!

Aquí podrás revivir el evento de lanzamiento de la nueva imagen de FICFUSA
https://www.youtube.com/watch?v=D4cEUb6NHF8&t=2151s

 

Natalia Morales Herrera