Skip links

Ganadores Ficfusa 2020

Ganadores FICFUSA 2020

La Mujer en la Ciber escena

 

Como organización del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, FICFUSA 2020 La Mujer en la Ciber escena, nos complace comunicar que entre el 9 y el 15 de Diciembre, llevamos adelante la Séptima versión de nuestro certamen de manera virtual con mucho éxito, gran aprendizaje y audiencias nuevas y/o renovadas. Es de destacar que nuestras transmisiones se hicieron todas en vivo a través de plataformas y redes sociales con libre acceso para quienes podían conectarse al ciberespacio. Este ejercicio nos fortaleció como grupo, nos mantuvo ocupados y trabajando en tiempos difíciles para todo el planeta y nos hizo reafirmar nuestro compromiso con la cultura de la región del Sumapaz (Cundinamarca, Colombia) y nuestra labor de exhibición de producciones cinematográficas que defienden la vida y los derechos de las mujeres.

 

Presentamos las y los ganadores en nuestras categorías competitivas y las menciones especiales del Jurado que estuvo compuesto por Melina Marcow, Cineasta, performer y dramaturga Argentina; Milena Amaya, fotógrafa y documentalista colombiana y Marcela Ramos comunicadora social y periodista y miembro de la Mesa Mujer y género de Fusagasugá.

 

Producciones ganadoras

Categoría Largometrajes internacionales “Hechos de Mujeres”

 

Mejor Película

Um dia para Susana de Giovanna Giovanini y Rodrigo Boecker (Brasil)

 

 

Premio Mujeres que luchan

Corazón de Mezquite de Ana Laura Calderón (México)

 

 

Premio La Voz que rompe el Silencio 

Malamadre de Amparo Aguilar (Argentina)

 

 

Categoría Videoclip nacionales “Hecho Aquí”

 

Mejor videoclip

Alabado de Luna María Pinzón Palacios (Pasto, Nariño)

 

 

Categoría Cortometrajes regionales “Un Hecho corto”

 

Mejor cortometraje

Me gusta, Me encanta, Me importa de Dennis Murillo Ramos (Silvania)

 

 

Premio del Público

Milena de Edwin Germán Gutiérrez (Fusagasugá)

 

 

Menciones especiales del Jurado 

 

La Pola de Martha Nury Martínez Barco por su aporte a la reivindicación de las mujeres en la historia de Colombia. (Fusagasugá)

Semillas de Paz de Miguel Beltrán Mora  por proponer desde el trabajo artístico y social un camino posible para la paz y la reconciliación. (Pasca)

Además, la organización del FICFUSA le hizo un reconocimiento especial a Angélica Duque Tenjo por la calidad técnica y narrativa de su cortometraje Espurio Amor
.