February 10, 2014

FICFUSA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE FUSAGASUGÁ
MUJER TRAS LAS MONTAÑAS

En Colombia ¡Somos el primer Festival de Cine enfocado en temas de mujeres!

“Mujer que se esconde tras las Montañas”

Es una voz ancestral que describe de manera poética, la ilusión figurativa que vieron nuestros pueblos originarios de la región, al contemplar las montañas. Ellos veían una mujer acostada que se formaba con los cerros orientales del valle de los sutagaos.

A través del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, queremos resignificar esa frase,
sólo usaremos la palabra “tras” para decir que estamos “tras” nuestras metas, objetivos y sueños.
Queremos decir presente, desde la topografía que nos ha escondido en un bello rincón de los andes colombianos.

“Mujer tras las montañas” es una metáfora de los temas que aún están ocultos y de los que no se habla, pero que día a día nos marginan, nos oprimen y nos llenan de valor para salir a luchar.

Las mujeres no nos escondemos detrás de nada ni nadie.
Somos visibles y estamos vivas a través del Cine.
Todas nuestras problemáticas están vigentes

Misión

El Festival Internacional de Cine de Fusagasugá “Mujer tras las montañas” es una plataforma de exhibición anual de películas de todas las latitudes que nos muestran la situación de las mujeres alrededor del mundo; es un encuentro para el debate acerca de las problemáticas protagonizadas por nosotras en el siglo XXI y a su vez es un espacio de formación para futuras realizadoras de la región, para que comuniquen sus luchas, logros y dificultades a través del audiovisual.

Visión

En 2018 trabajaremos en red con los demás festivales enfocados en temática de mujeres que existen alrededor del mundo; empoderaremos a las mujeres de Fusagasugá tanto de comunas como de corregimientos a través del audiovisual como medio de análisis, comunicación y movilización. Llegaremos a todos los municipios que conforman la región del Sumapaz a través de la itinerancia, llevando a los sumapaceños cine foros y talleres de formación.

Valores

Transparencia: En los manejos del dinero de las donaciones, ingresos y recursos que vayamos adquiriendo con el tiempo, para la consecución de nuestro objeto social.
Cordialidad: Siempre a donde llegamos, saludamos con una amplia sonrisa, damos la mano y pedimos permiso para entrar. Nos caracterizamos por nuestra amabilidad y buen trato con todas las personas.
Respeto: Por las creencias, costumbres e idiosincracia del otro.
Creatividad: Constante búsqueda, constante innovación, darle espacio a lo lúdico. Queremos descubrir talentos y apoyarlos en su formación; rescatar, difundir y conservar contenidos. Estar en continua creación.

Organiza

Fundación R.M.

 

 

Apoyan

_

ApoyanFICFUSA2015