Natalia Morales Herrera

Natalia Morales Herrera

Title:

Description:

Natalia Morales Herrera

Actriz, Coach actoral y directora de teatro y cine

 

Colombiana. Actualmente cursa una maestría en teatro y artes performáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en Argentina.  En Buenos Aires trabajó en el área de producción del Canal MTV Latinoamérica y produjo las obras de teatro “Ciclodiética”,»Rosas, Tomates y Folklore»,“Arrullos para Soñar” y “Oro”. En el 2016 obtuvo el Premio nacional universitario a Mejor Dirección por la obra “Colombia macheteada” del grupo Teatro Elemental, de la Universidad de Cundinamarca. 

En el año 2017 fue la coach de los speakers de las charlas TEDxUCundinamarca, acompañándolos desde el armado del guión hasta la puesta en escena.

Como actriz, ha participado en las películas «El encuentro de Guayaquil» (Argentina- Colombia) «Aventurera» (Colombia-Argentina) «El Cuarto» (Colombia) y en los cortometrajes «El sagrado corazón» (Colombia) y «Trámite» (Argentina-Alemania) así como en la serie “El chapo” para Netflix. 

Como cineasta estrenó su primer cortometraje “Consuelo” que participó en Festivales de Cine en Chile, México, Colombia, España, Argentina, Francia e Italia.

Como gestora cultural, fundó el FICFUSA, Festival Internacional de Cine de Fusagasugá en Colombia; proyecto en el que trabaja actualmente. Ha sido jurado de los festivales de cine Religion Today Film Festival (Italia); Cortos de Vista (Perú) y Cine en femenino (Colombia).