GANADORES FICFUSA 2017


Mejor película del certamen


Where To, Miss?

(¿A dónde, señorita?)

Documental – 83 minutos – Alemania

 Proyección: Viernes 08 – 8:00AM – Cinema Los Ángeles

Producción: Bianca Laschalt & Marvin Rößler / dirección: Manuela Bastian

Sinopsis:

Devki se encuentra en un conflicto continuo entre su deseo de ser emancipada y las tradiciones profundamente arraigadas de la sociedad india. ”¿A dónde, señorita?” cuenta la historia de esta valiente joven india en un período de tres años, cuando ella pasa por tres papeles: hija, esposa, madre. Su mayor deseo es convertirse en taxista. Desea asegurarse de que otras mujeres lleguen a casa de manera segura y ser financieramente independiente. En el camino hacia el logro de su meta, debe resistir la oposición de su padre, luego de su marido y al final de su suegro. Su rutina diaria se define por la batalla constante para defender sus aspiraciones e intentar allanar un camino para que ella logre sus sueños sin alienar a su familia.

Trailer:

Páginas oficiales:

 



Galardón: Mujeres que luchan


Lute Como Uma Menina!

(Luche como una chica!)

Documental – 76 minutos – Brasil

 Proyección: Miércoles 06 – 8:00AM – Cinema Los Ángeles

 Producción y dirección: Flávio Colombini y Beatriz Alonso

Sinopsis:

 La sorprendente historia de las adolescentes que ocuparon sus escuelas y se reunieron en las calles en protesta contra las injustas políticas educativas impuestas por su gobierno.

Trailer:

Paginas oficiales

 



Galardón: La voz que rompe el silencio


Wanderlust, cuerpos en tránsito

Documental – 96 minutos – Argentina

 Proyección: Jueves 07 – 8:00AM – Cinema Los Ángeles

Producción: Marianela Diaz Roman – Juliana Schwindt y dirección: Maria Perez Escala y Anne von Peterdorff

Sinopsis:

“Wanderlust, cuerpos en tránsito” es un documental autobiográfico que acompaña a dos mujeres en su viaje por tierra y por mar desde El Cairo, Egipto, hasta Berlín, Alemania. Dos mujeres de distintos orígenes (Argentina-Alemania), en busca de sí mismas, de nuevas experiencias y con diversas preguntas e ideas acerca de la vida. Dos mujeres que apenas se conocen, pero que deciden embarcarse en un largo viaje juntas. A lo largo de su camino investigan el “cuerpo en tránsito”, sus propias experiencias corporales y la representación de los cuerpos femeninos en los cruces fronterizos. Las entrevistas entre ellas, y también con otras personas que encuentran en el camino, guiarán su investigación de las diferentes concepciones del “cuerpo en tránsito”. Si bien es una película sobre la exploración del territorio físico que está fuera de la “zona de confort”, se concentra en la mirada femenina, ofreciendo una visión diferente sobre la experiencia de los que normalmente dominan los relatos de viaje, y que suelen ser de sexo masculino. Cómo la experiencia de viajar con cuerpo de mujer, es muy diferente a viajar con cuerpo de hombre. El documental ofrece un relato construido desde dos puntos de vista (dos miradas, dos cámaras, dos voces), un diálogo a modo de diario, que cuenta una experiencia de viaje a través de Egipto, Israel, Palestina, Chipre, Turquía, Bulgaria, Serbia, Montenegro, Croacia, Eslovenia, Austria y Alemania. Wanderlust es un viaje que invita a saltar, que invita a confiar. Y que descubre, cómo en pocas películas, el nacimiento de la amistad entre dos mujeres.

Trailer:

Páginas oficiales:

 



Premio del Jurado
mejor cortometraje regional del certamen.


 Un Hecho Corto

La madre pa´la hija
Ficción – 2016 – 9:55 minutos
Dirección: Felipe Rodríguez

Sinopsis:

Una niña de 12 años, por culpa del desorden de vida de su madre, se ve obligada a tomar la difícil decisión de abandonar la casa y buscarse la vida por su propia cuenta, teniendo que llegar a hacer cosas que nunca pensó hacer.

 



Premio del Jurado mejor videoclip nacional


 

Tema: El camino – Banda: Alfonso Espriella



Cortometraje regional Premio del Público


Mujer al filo de la montaña
Ficción – 2017 – 10 minutos

Dirección: Giorgo Amorteguí y Edison Sánchez

Sinopsis:

Isabella, la hija menor, se ve envuelta en líos al conocer a Daniel; quien se convierte en el amor de su vida. Llega a vivir momentos muy turbios por problemas entre las dos familias donde asesinan a su hermano mellizo quien padece autismo, síndrome de Asperger desatándose un drama de amor y dolor.

 


Gracias por creer en el FICFUSA. Nos vemos el año que viene!!