March 19, 2017

FICFUSA

Secciones:

HECHOS DE MUJERES (Competencia Internacional de Largometrajes)  Convocatoria para trabajos audiovisuales dirigidos por mujeres o varones, de género documental, ficción, animación o experimental, cuya duración mínima sea de 45 minutos y que aborden temáticas de género femenino: violencia, etnia, lengua, tradición, hijos, enfermedades, sexualidad, reproducción y aborto, entre otros.

UN HECHO CORTO (Competencia Regional de Cortometrajes) Convocatoria abierta a realizadores de la región del Sumapaz, a presentar sus trabajos audiovisuales, con una duración inferior a los 25 minutos, que utilice recursos de cualquier género. Los cortometrajes deben rescatar hechos y/o personajes de la región, con el objetivo de narrar las historias propias de nuestra zona y crear una memoria audiovisual que se narre, se transmita, perdure y sea conservada.

fic cierre3

 Actividades 
 Formativas

CINE DEBATE

En barrios e instituciones educativas

Con las películas en competencia, proponemos jornadas de Cine debate en los barrios, colegios y en la Universidad de Cundinamarca. La misma consiste en una charla con los asistentes posterior a la proyección del audiovisual, la pieza funciona como disparador y material para generar un circulo de estudio posterior que se abre a un hecho polifónico de interés. La película a debatir será seleccionada y programada por las directivas del festival y contará con un experto invitado, así como población asistente a la que queremos llegar de manera ideal, según el tema que se aborde. Ej. Adolescentes y sexualidad; mujeres en situación de pobreza y violencia, hijos, aborto, entre otras.

Toda proyección en barrios e instituciones educativas, contará con apertura y cierre a cargo de un miembro del festival que provocará un debate hacia el cierre de la actividad, para que en todos estos espacios se dispare la polifonía de la que hablamos y hacia la que apuntamos.

CHARLA INTERNACIONAL A REALIZADORES

Programaremos una charla a cargo de un invitado internacional dirigida a profesionales y/o trabajadores del audiovisual, alrededor de los retos, avances, plataformas, nuevos formatos, multi pantallas y tecnología del audiovisual hoy.